Jordi Sánchez: «Estamos como un león enjaulado, hay que demostrar que no nos ha pasado factura la Covid-19»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.01.2022

Jordi Sánchez es uno de los futbolistas del Alba sacudidos por el brote que sufrió el Alba y que, por suerte, va quedando en el pasado. Antes de regresar a los entrenamientos, por fin, Jordi recogió el Trofeo Mahou 5 estrellas que lo acredita como mejor jugador del pasado mes de diciembre y reconoció las ganas que tenía de volver a la normalidad. “Estamos con muchas ganas de empezar, de pasar todo esto. Se hace difícil porque es como volverte a encerrar en una burbuja y no poder hacer nada. Estaba deseando que llegase este momento, volver a entrenar, la vida normal, que vuelva la competición”, reconoció un futbolista que fue un paso más en su expresividad. “Ahora estamos como un león enjaulado, con ganas de salir, demostrar que no nos ha pasado factura y que queremos seguir arriba, peleando por ese primero puesto que queremos y deseamos”, relató en declaraciones recogidas en la web oficial del Club.

Son muchas las dudas que se ciernen ahora en el entorno. Conocer la respuesta de cada jugador tras superar el Covid y la respuesta del equipo después de haber reducido su frecuencia competitiva. “Gracias al Club, al menos yo, he podido hacer cosas en casa y mantenerme en activo. Tenemos toda esta semana por delante para poder llegar perfectos al sábado. Creo que estamos preparados sobradamente y no por estar siete días en casa haciendo cosas nos pueda afectar. Espero que todo siga igual y podamos dar alegrías a la gente que venga al Belmonte”. “Es una semana larga para adaptarnos al nivel de competición. Siempre buscamos el máximo. Nos readaptaremos a este nivel de competición y el hecho de que juguemos en casa nos da un plus”, indicó.

Y es que el factor Belmonte será clave en el regreso a la competición. “Física o mentalmente no tenemos el tono en rodaje, pero el Belmonte es un plus. A nosotros nos da un punto más que otros campos quizá no tengan y eso hay que aprovecharlo”, defendió el ‘11’ del Alba.

Las victorias del Villarreal B en sus partidos aplazados impide al Alba mantener un liderato que se puede alejar después de estos dos partidos sin competir. Una situación que Jordi no cree que pase factura al grupo. “Creo que el equipo está preparado para cualquier tipo de situación. Hemos vivido golpes duros esta temporada y el equipo se ha sobrepuesto. Venimos de una buena racha de partidos sin perder y el equipo quiere demostrar el sábado que seguimos más vivos que nunca. Seguimos estando arriba, cerca, tenemos dos partidos menos y ahí seguimos”.

A falta del partido ante el Sabadell, Jordi hizo un balance de la primera vuelta albacetista. “Ha sido una primera vuelta de evolución, sobre todo fuera de casa. En casa hemos sido muy regulares y los últimos partidos fuera hemos encontrado una línea regular que nos va a venir muy bien para alargar esas dinámicas sin perder. Estamos respondiendo en una Liga nueva y súper competitiva. El equipo ha ido a más y esperamos mantenerlo en la segunda vuelta”.

Y concluyó su comparecencia haciendo referencia al balance goleador al que aspira en esta segunda vuelta.  “No me pongo cifra de goles, pero si pudiésemos repetir Manu, Rubén o yo esta cifra en la segunda vuelta sería muy buena señal y significaría que estamos peleando por el primer puesto y por lo que queremos. Repetir los seis de la primera sería un gran número”.