La jueza declara ‘disuelta’ al Extremadura UD y el grupo I de 1ªRFEF se quedaría con 19 equipos

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 21.01.2022

Los nuevos inversores del Extremadura UD han llegado demasiado tarde y este miércoles se ha dado a conocer el fallo de la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz donde se declara «disuelta la mercantil Extremadura UD SAD». La jueza estima que no ha llegado a tiempo la inversión prometida, donde incluso se habrían reunido representantes de dicho grupo inversor con el presidente de la Junta de Extremadura para comunicar su proyecto, y que por lo tanto el convenio de la junta de acreedores no es viable.

Aunque ante este fallo cabe recurso, todo indica que la desaparición como entidad es algo que se oficializará en los próximos días e incluso muchos medios han empezado a comunicar que el grupo I de Primera RFEF se quedará para esta segunda vuelta con 19 equipos. Según la normativa, todos los partidos programados del Extremadura se le darán por perdidos a la entidad por la media de goles encajados hasta el momento aunque se respetarán los resultados cosechados por el club en la primera vuelta.

Una noticia lamentada por el mundo del fútbol sobre esta entidad fundada en el año 2007 y que contaba con una amplia masa social en Almendralejo (más de 7.500 socios).