La UD Las Palmas ficha a García Pimienta y el Alba respira tranquilo con Rubén de la Barrera

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 24.01.2022

La derrota por 3-2 de la UD Las Palmas ante el Fuenlabrada ha provocado un terremoto en tierras canarias que, indirectamente, llegó hasta Albacete en el día de ayer. El entrenador Pepe Mel estaba sentenciado y desde la directiva de Las Palmas se buscaba el nuevo inquilino para el banquillo del estadio de Gran Canaria. Y en la terna de candidatos, según diversos medios canarios, aparecía el actual entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera.

Sin embargo, las últimas horas se ha acelerado la operación en las islas y García Pimienta ha sido el definitivamente elegido. El barcelonés de 47 años, que fue despedido del FC Barcelona el verano pasado tras 20 años en el club, será el nuevo entrenador de Las Palmas, equipo al que coge en séptima posición y a 3 puntos del Play off a Primera.

Esta noticia supone todo un alivio para el entorno del Albacete Balompié, que observa en De la Barrera el entrenador ideal para afrontar el proyecto de regreso a Segunda. Cabe recordar, además, que el gallego firmó con el Albacete por dos temporadas con opción a una tercera.