Se recordará cada 15 minutos el uso obligatorio de la mascarilla en el Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.01.2022

Novedad en sentido normativo desde que el Carlos Belmonte pueda acoger partidos, toda vez que el Albacete Balompié solicitó el aplazamiento de su partido de liga ante el Sabadell y el siguiente ante el Castilla está en el aire. Entre tanto la RFEF ha formulado una nueva circular que indica la necesidad de prevenir los contagios Covid-19. Por ello, la federación ha emitido la siguiente circular:

«Tanto la RFEF como el conjunto del fútbol español están plenamente comprometidos con las normas y directrices definidas por el Gobierno español en relación con todas las medidas de prevención de la pandemia de la COVID-19 y, especialmente, con las instrucciones e indicaciones  marcadas desde el Ministerio de Sanidad, así como con las medidas específicas que derivan de los  acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en lo referente a los eventos deportivos multitudinarios.

La RFEF ha podido constatar un cierto relajamiento en el uso de las mascarillas obligatorias en los espectadores asistentes a algunos de los campos de fútbol y, por ello, entiende que, dentro de sus cometidos está el de  concienciar y contribuir al uso de las mascarillas obligatorias en los espacios públicos y, más concretamente, en los campos de fútbol y, por ello, dicta la siguiente  instrucción para todos los equipos de fútbol españoles en competiciones oficiales.

A partir de la publicación de esta Circular será obligatorio que todos los clubes participantes en Competiciones Oficiales de Fútbol en España y que disputen los encuentros como locales, anuncien cada 15 minutos por los servicios de megafonía, en los videomarcadores o pantallas gigantes y en los sistemas de publicidad digital (sistema led) que existan en los campos de fútbol el mensaje de: “Recordamos el uso obligatorio de la mascarilla para todos los espectadores”.

Dicho anuncio se deberá hacer de manera independiente y separado de cualquier otro y ocupando todo el espacio de las pantallas o espacios visuales donde se inserte. Deberá tener una duración mínima de 10 segundos.

En aquellos estadios o terrenos de juego donde no existiera megafonía o videomarcadores y otros medios de difusión de imágenes y/o sonidos, será obligatorio que los empleados del Club recuerden esta medida obligatoria a todos los asistentes al partido en el momento de entrar a los estadios o terrenos de juego».