De la Barrera acecha a nombres como los de Enrique Martín o Lucas Alcaraz en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 19.01.2022

Desde el 2 de junio de 2021 hasta la fecha actual han pasado muchas cosas en el Albacete Balompié. Entre ellas, la presencia del protagonista, un Rubén de la Barrera Fernández que supera ya los 200 días al frente del Alba en el grupo 2 de la Primera RFEF. Concretamente, con el coruñés cumpliendo 231 días al frente, el Albacete ha conseguido una idea propia de fútbol, de estilo y sobre todo de convicción balompédica.

De la Barrera supera ya los siete meses como albacetista siendo testigo del crecimiento exponencial de un Club que a su llegada se sumía en otra crisis después del tercer descenso en la última década. De nuevo a la categoría de bronce del fútbol español y de nuevo con el objetivo único de volver al fútbol profesional.

El reto para Rubén era devolver al Albacete a Segunda. Y con ese objetivo el coruñés lidera desde su llegada un proyecto deportivo que precisamente en estas fechas llega a su ecuador competitivo. Solo resta una jornada para que finalice la primera vuelta y el Albacete se sitúa segundo en la clasificación del grupo 2.

Después de superar una pequeña crisis de resultados pero sobre todo identificativa con -parte- de la afición mostrando su descontento al estilo de juego propuesto por el equipo en el Belmonte, el de A Coruña puede decir alto y claro que se ha ganado el respeto de los más de 7.300 socios que ostenta el Albacete.

Con 231 días, De la Barrera acecha ya a nombres ilustres como los de Enrique Martín (268) o Lucas Alcaraz (253) en la historia reciente del Albacete.