Si el Albacete gana al Sevilla Atlético rompería este récord histórico de dominio en el Carlos Belmonte

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 27.01.2022

Hay que remontarse a la temporada 1989/90 para encontrar a un Albacete que mejore los números en casa que los que ofrece el conjunto de Rubén de la Barrera. Esta temporada son 8 victorias y 1 empate en los primeros nueve partidos, lo que por ejemplo mejora los registros de los dos Albacete que ascendieron a Segunda: tanto en la 2013/14 con Sampedro como en la 2016/17 con Aira a estas alturas se sumaban 7 victorias y 2 empates en casa.

Por tanto son más de tres décadas las que habría que retroceder para encontrar a un mejor Alba que el actual, pero ahora incluso se podría superar al eterno Queso Mecánico. Y es que aquella temporada 89/90, también en Segunda B, se sufrió la primera derrota en casa en el décimo partido, contra el Melilla por 0-1. El Alba de Rubén de la Barrera jugará su décimo partido en el Carlos Belmonte el próximo sábado 29 contra el Sevilla Atlético, por lo que una victoria le haría superar incluso el espectacular inicio en su feudo del Queso Mecánico.

Eso sí, aquella terminaría siendo la única derrota en el Belmonte de aquel equipazo, que acabó campeón y con unos números en casa de 16 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.