Sprint final del mercado: el Albacete busca un atacante… sin prisas

Escrito por: Hugo Piña

martes, 25.01.2022

Siete días restan de mercado invernal. Siete días en los que los equipos en general y el Albacete Balompié en particular afrontarán las últimas horas de la segunda y última ventana de fichajes en el curso 21/22.

En lo referente al Albacete y sus aspiraciones en este mercado hay que decir que la Covid-19 ha parado bastante los deseos. El trabajo en la dirección deportiva ha sido tal en las semanas previas que desde el Club no se quieren apresurar a firmar por firmar.

El Covid de un lado y el mercado de otro han dibujado unas semanas de estancamiento manifiesto en el caudal operativo. Y es que con tres incorporaciones, véase Kike Márquez, Emmanuel y Alberto Jiménez, el Albacete parece haber fortalecido todas las demarcaciones del terreno de juego de cara a la segunda vuelta.

Defensa con Emmanuel y Alberto Jiménez y el centro del campo y ataque con Kike Márquez, tanto Serrano como De la Barrera se alinean en el sentido de la tranquilidad para terminar de conformar la plantilla del Albacete Balompié en los días que restan hasta el cierre de mercado.

Se desprende de la actuación del Alba y su dirección deportiva de las últimas semanas que se lo van a tomar con calma, cautela y por qué no decirlo, precisión. La necesidad de un atacante sigue siendo manifiesta pero la llegada de Márquez parece haber apaciguado el asunto.

La espera en la dirección deportiva ha sido una máxima en el Club y será entonces el propio mercado quien determine la actuación de Alfonso Serrano en los siete días restantes de operativo. Incorporar un atacante y dar la baja a un futbolista (Nando cuenta con muchas opciones) parece el plan establecido, si bien no se descarta que ni Nando salga ni haya otro fichaje en enero. Dependerá de la evolución mercantil.