¿Y si el relevo de Sergi Maestre estuviera ya en casa? El caso de Gálvez

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.01.2022

Se afanan en la dirección deportiva del Albacete por buscarle relevo a Sergi Maestre. La desgracia se ha cebado con el catalán pero también con el propio Albacete, que ha visto como su ‘brújula’ ha caído en combate.

Con una recuperación que podría llegar a los seis meses de duración, el director deportivo Alfonso Serrano sondea -como viene aludiendo este Diario- la posibilidad de reforzar la posición que deja libre Maestre. Así las cosas, se busca un pivote defensivo que haga las veces de Sergi de cara a la segunda vuelta, justo cuando mayor es la necesidad en busca del objetivo de regresar a LaLiga.

De la Barrera sabe que mantiene opciones de recambio en su plantilla, tales como David Del Pozo (que contaba con ofertas para salir en enero), Èric Montes, Fran Álvarez o Pau Resta. Sin embargo, lo que llega desde los adentros de las oficinas del Alba es que se busca un pivote defensivo que supla las características de Sergi Maestre.

Y aquí es donde entra Rafa Gálvez, quien ya ha destacado en dicha posición a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Incluso cuenta con un ascenso con el Albacete, desempeñando la demarcación de stopper. Quizá el cordobés sea la solución a un problema con un tamaño sideral. Quizá el liderazgo, veteranía y templanza de Gálvez sean ingredientes suficientes para reposicionar a un futbolista que quizá tira de oficio más que de quilates.

Contemplar la posibilidad está ahí, como siempre ha estado un futbolista al servicio del Alba. Ya sabe lo que es ascender con el equipo y ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito. Y también sabe lo que es ensuciarse en el barro y dar la cara. Un relevo para De la Barrera que porta el brazalete con el mismo orgullo que lo haría un albaceteño. Él eso sí es cordobés.