Defienden un modelo de deporte universitario en la UCLM de alto nivel

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.02.2022

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido hoy en el Rectorado del Campus de Ciudad Real un encuentro detrabajo con el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en el que se ha puesto en valor la importancia de la institución académica como agente vertebrador de la región.

Julián Garde ha señalado que uno de los objetivos principales de la Universidad de Castilla-La Mancha es “prestar servicio a la sociedad, tener arraigo en su territorio y resolver los problemas de nuestros ciudadanos”. Ese ha sido, y lo seguirá siendo, el hilo conductor de nuestro programa de Gobierno a todos los niveles: docencia, investigación y transferencia”.

En su reunión, el rector se ha referido a la clara apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha por la investigación, por ser ésta un elemento clave en la mejora de las sociedades. De hecho, ha asegurado que “somos el mayor agente investigador de la región” y ha recordado que un 20 % del presupuesto de la institución académica para 2022 está destinado a programas propios de investigación, muy por delante de la siguiente universidad pública que destina a este apartado un 5 %.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, por su parte, ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha es “la mejor aliada para construir el futuro de regiónporque la institución engloba la “capacidad de generar futuro, oportunidades, expectativas, ilusión y compromiso con la región”.

Francisco Núñez ha defendido la autonomía de la Universidad y ha apostado por un modelo de investigación nacional y regional vinculado con la Universidad y otro de deporte universitario de alto nivel.

La de hoy es la segunda de las reuniones que mantendrá el rector de la UCLM con los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha