El Alba cierra el mercado de invierno sin fichar un delantero y se ‘agarra’ a su segunda línea

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 01.02.2022

El pasado 18 de noviembre ya apuntaba Alfonso Serrano que «llevamos varios meses indagando en el mercado, vamos a buscar como mínimo a un jugador ofensivo aunque no tiene por qué ser un delantero, tenemos un equipo equilibrado pero queremos ese refuerzo ofensivo», y así ha terminado siendo: tras 5 altas y 3 bajas, el Alba se ha quedado con los delanteros que tenía.

Los fichajes del lateral Emmanuel o el centrocampista Alberto Jiménez son de un claro corte defensivo, mientras que Riki Rodríguez viene a ocupar la sala de máquinas en la creación de juego y el extremo zurdo Kawaya no se caracteriza por su aspecto anotador: su temporada con más goles fueron los 6 que hizo en la Cultural Leonesa en la 2019/20. El fichaje con más gol que ha realizado el Alba este enero ha sido el de Kike Márquez, también extremo o mediapunta y que por ejemplo hizo 10 goles con el Extremadura en la 2017/18, y llevaba 3 marcados hasta la fecha este curso en el club de Almendralejo.

Rubén de la Barrera tendrá que acabar la temporada con sus delanteros actuales: Jordi Sánchez que suma 6 goles, Jeisson con 1 gol y el joven Dani González. Los 7 goles de Fuster y 5 de Rubén Martínez confirman que el gol en este Albacete llegará desde la segunda línea.