El Alba ‘no quiere’ perder tiempo: «Nosotros no interrumpimos el juego, queremos competir así»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 21.02.2022

El Alba había hecho lo más difícil en el estadio Johan Cruyff al remontar el tanto inicial del filial blaugrana y ponerse 1-2 a falta de dos minutos para el 90. Sin embargo, el descuento de seis minutos se hizo demasiado largo y en el 95 vio cómo el Barcelona B volvía a poner las tablas, haciendo que otros dos puntos se escapen y dificultando así el objetivo de acabar primeros.

Al término del partido, y visiblemente enfadados, jugadores como Rubén Martínez o Kike Márquez reconocían que al Alba le había faltado ‘oficio’ y veteranía para saber dormir el partido y no dejar escapar los 3 puntos en el descuento.

Sin embargo, el que no parecía de la misma opinión era el entrenador Rubén de la Barrera: «En la segunda parte el Barcelona B ha interrumpido el juego durante un tiempo bastante prolongado, cosa que no hemos hecho nosotros en los últimos minutos. Nosotros queremos jugar y competir como lo hacemos». Las palabras del entrenador del Albacete demuestran que desde el banquillo manchego existe la orden de intentar jugar en todos los minutos, alejándose de las pérdidas de tiempo que otros rivales sí hacen con resultados a favor.