El albaceteño Diego Díaz participó en el Campeonato del Mundo de snowrunning

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.02.2022

El atleta albaceteño Diego Díaz Ortega (Club de Atletismo Albacete-Diputación) consiguió el pasado fin de semana el mayor éxito de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de snowrunnung celebrado en Sierra Nevada (Granada), logrando la séptima plaza en la modalidad de Kilómetro Vertical, una especialidad con 1.000 metros de desnivel en 4’2 kilómetros de distancia.

Diego Díaz consiguió el pase para el Mundial a mediados de enero en el Campeonato de España celebrado en Belagua (Navarra). En una modalidad tan exigente como es la carrera por la nieve, el albaceteño alcanzó el podium y fue convocado por la Selección española de esta especialidad.

En Sierra Nevada demostró encontrarse en un estado de forma óptimo y no se resignó a debutar simplemente para vivir la experiencia, en Granada fue a por todas y se destacó entre los 50 participantes procedentes de más de 30 países. Fue séptimo a tan sólo 4 segundos de Dani Osanz, un atleta que ha sido campeón del mundo. Un día después, alcanzó a novena plaza en la carrera en línea, con 13 kilómetros de distancia en 920 metros de desnivel positivo.

Diego Díaz acabó siendo el mejor español en este Campeonato del Mundo, con una octava plaza en la clasificación combinada, una posición que le abren todas las expectativas para seguir siendo convocado con la Selección nacional en futuras competiciones.