El BSR Amiab Albacete cosechó un nuevo triunfo en Valladolid (44-77)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 17.02.2022

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso con solvencia a Fundación Aliados y continúa contando sus partidos por victorias

Tras firmar dos grandes actuaciones el paso fin de semana, BSR Amiab Albacete viajaba este miércoles hasta Valladolid con el objetivo de conseguir su tercera victoria en cinco días, y lo logró.

El equipo dirigido por Esther Jiménez se medía a Fundación Aliados sobre la pista del Pabellón Pilar Fernández Valderrama, en un choque que arrancó igualado hasta el ecuador del primer cuarto. Poco a poco, los albaceteños fueron consolidando su juego y mostrando mayor efectividad hasta el punto de acumular una ventaja de 8-20 en el marcador.

Ya en la segunda manga, el cuadro vallisoletano daba un paso al frente. Aun así, BSR Amiab supo aguantar el ‘tirón’ e irse al descanso dominando por 24-32.

Una vez reanudado el juego, los visitantes volvieron a ofrecer su mejor versión en todos y cada uno de los aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Este hecho les sirvió para ser los principales protagonistas de un tercer cuarto que concluyó con un parcial de 7-24. La balanza se decantaba claramente hacia el lado manchego.

Fundación Aliados intentó revertir la situación en el tramo final, pero BSR Amiab Albacete no permitió que tal cosa ocurriese y terminó certificando un nuevo triunfo por 44-77, el cual le afianza en lo más alto de la clasificación.

Ghazain Choudhry fue uno de los jugadores más destacados del encuentro al conseguir 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Ficha

Fundación Aliados: Jose Luis Robles Martin (3), Jonatan Soria Aparicio (4), Maximiliano Ruggeri (13), Peleg Salzman (4) y Jelmer Van Brunschot (14) -cinco inicial- Franco Alessandrini (4) y Westley Andrew (2).

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (12), Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (9), Lee Shane Manning (9) y Filipski Mateusz (6) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (23), Virginia Pérez Gutiérrez (4), Almudena Montiel Cortijo, Ben Oliver Fox (10) y Óscar Onrubia González (4).

Parciales: 8-20, 16-12, 7-24 y 13-21 (44-77, final).

Incidencias: Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.