Escrito por: Hugo Piña

sábado, 19.02.2022

De 27 años de edad, Mateo Busquets Ferrer será el encargado este domingo de dirigir la contienda entre Barcelona B y Albacete. Referente a la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera RFEF, el colegiado natural de Palma de Mallorca y adscrito al Comité balear de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque más relevante de la jornada.

Cabe destacar que Busquets Ferrer se trata de un árbitro experimentado en la categoría pese a su edad. El balear acumula cuatro campañas y 60 partidos dirigidos en Segunda B e inicia con este su quinto curso en la categoría de bronce (ahora con cambio de naming).

Como asistentes estará acompañado por Nicolás Gutiérrez Novo (1) y Eduardo de la Hoya Rocandio (2) del colegio balear y riojano, respectivamente. El también catalán Bruno Montoro Ferreiro será el cuarto árbitro de la Federación en el Johan Cruyff mientras que Pedro Manuel Carrasco Rodríguez será el informador.

Busquets Ferrer no ha dirigido nunca al Albacete mientras que al filial blaugrana lo ha hecho en tres ocasiones con dos victorias y un empate.