El Deporte Escolar recorrió varios puntos de la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.02.2022

Albacete, La Roda, Almansa y Ontur acogieron competiciones de natación y bádminton durante el fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada de competición. Este pasado fin de semana se celebraron pruebas de natación en Albacete, La Roda y Almansa, y de bádminton en Ontur.

Las pruebas de natación tuvieron como sedes las localidades de Albacete, La Roda y Almansa, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. Unos 450 escolares, aproximadamente, se dieron cita este fin de semana en el torneo, en el que el Club de Natación de La Roda fue el más numeroso, con la presencia de 82 participantes.

Hubo 12 pruebas en total con distancias de 50, 100 y 200 metros en cada uno de los estilos: libre, espalda, braza y mariposa. Además, también se disputó una prueba especial en la que nadaron los escolares más pequeños.

Este fin de semana hubo tres nadadores que lograron las marcas mínimas para la participación en el Campeonato de España de Invierno en categoría infantil. Fueron Aarón Ruescas (100 metros mariposa), Héctor González (200 braza) y Paula Martínez (100 libres), los tres del Club Natación Albacete. Por su parte, Antonio López, del Club Natación Almansa, se quedó muy cerca de lograr esa marca mínima.

Bádminton en Ontur

La localidad de Ontur acogió una nueva prueba de la modalidad de bádminton, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento del municipio.

En la categoría Sub11 masculina venció Diego Vizcaíno Acosta (Ontur), por delante de Samuel González Zamora (Lezuza). En féminas ganó Alejandra Horcaja Sánchez (Albarena Albacete). Francisco Correoso García (Higueruela) fue el primero en Sub13, y José Miguel Soria Marín (Albarena) fue segundo. En categoría femenina, Sara Villena García y Marina Simarro Rubio, ambas de Albarena, fueron primera y segunda, respectivamente.

Pedro Tortosa Cano (Higueruela) se impuso en Sub15. En féminas ganó Lucía Marqueño Jiménez (Albarena) y segunda terminó Cati Tolsana Sáez (Higueruela). En Sub 17 masculino los dos primeros puestos fueron para Luis Sánchez Yáñez y Antonio Miguel Hernández, ambos de Aguas Nuevas. En chicas venció Amparo Eugenia Gómez, también de Aguas Nuevas, y segunda fue Ana Cabo Martínez (Albacete CB).

El calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana con la celebración de una prueba de pádel en la localidad de Casas Ibáñez.

Campeonato Regional de Campo a Través

Por otra parte, la localidad conquense de Tarancón acogió la final del Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar, en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18. Hasta allí se desplazaron representantes albaceteños, que lograron buenos resultados.

Por equipos, Elche de la Sierra fue campeón en Sub14 masculino; el C.A. Albacete-Diputación logró la segunda plaza en Sub14 femenino y en Sub16 masculino; mientras que en individual, Pablo Calonge se clasificó para la final nacional en la categoría Sub16.