Foto UDAF AFANION

Fin de semana clave para UDAF AFANION

Escrito por:

viernes, 11.02.2022

Este fin de semana, los diferentes equipos de UDAF AFANION regresan a al competición con muchas cosas en juego:

Segunda División Nacional Femenina: UDAF AFANION recibe a CFS Costa Sur en una nueva oportunidad para cambiar el rumbo

UDAF AFANION regresa este fin de semana a la competición donde recibirá el domingo, a las 10:45 horas, a CFS Costa Sur en un duelo aplazado perteneciente a la jornada 13 del Grupo 4 en Segunda División Nacional Femenina.

Este partido se antoja vital para ambos protagonistas, ya que su situación es más que similar. De hecho, están empatados a 7 puntos. Sin duda, las albaceteñas tendrán una oportunidad de oro en esta cita para reencontrarse con el triunfo doblegando a un rival directo en la zona baja de la clasificación. Eso sí, no será nada fácil, al contrario.

Así valora Tomás Zafrilla, técnico de UDAF, este encuentro:

«No es una final, pero se parece mucho. Partido contra un rival directo, que es en casa y necesitamos ganar. Las oportunidades de sumar de tres en tres se van acabando. Es verdad que el rendimiento no está siendo malo, en cuanto a juego, compromiso, actitud y demás, pero necesitamos resultados si queremos salvar la categoría. Y está claro que queremos salvar la categoría».

«Va a ser un partido muy igualado, como todos en esta categoría. Todos los partidos te exigen mucho. Esperemos cosechar un buen resultado».

Tercera División Nacional: UDAF AFANION quiere reencontrarse con el triunfo en casa frente a Almonacid

UDAF AFANION regresa a la competición este sábado, a las 18:30 horas, donde recibirá la visita de Atlético Almonacid FS en un choque perteneciente a la jornada 18 del Grupo XV en Tercera División.

Los albaceteños buscarán reencontrarse con el triunfo ante su afición, esta vez en el Pabellón de la Feria, para comenzar a revertir la mala racha de resultados de las últimas semanas, los cuales no están haciendo justicia al trabajo y entrega del equipo. Pero enfrente estará un rival correoso que se encuentra en un contexto muy similar, puesto que acumula los mismos en la tabla clasificatoria.

Ambos protagonistas se vieron las caras en la primera jornada liguera, donde firmaron un emocionante 3-3. Así valora Alberto Morcillo, técnico de UDAF, este segundo asalto:

«Partido fundamental para el equipo, ante nuestra afición y en el Pabellón de la Feria. Quizás este sea un hándicap para nosotros, ya que nunca hemos jugado en ese pabellón. Al cambiar a pista sintética hay que adaptarse, incluso aunque juegues en casa. Aun así, no hay excusa. Tenemos que ir a por el partido desde el minuto cero».

«Para nosotros es una final, tenemos que cambiar la dinámica sí o sí antes de meternos más abajo, en zonas peligrosas. Los jugadores están entrenando muy bien y con muchas ganas. Vamos a poner la máxima energía, ganas e intensidad posibles».

Primera Autonómica Femenina: UDAF AFANION ‘B’ buscará en Quintanar alcanzar su quinto encuentro consecutivo sumando

UDAF AFANION ‘B’ regresa este fin de semana a la competición y lo hace visitando al FS Quintanar del Rey en un choque perteneciente a la jornada 12 del Grupo I en Primera Autonómica Femenina (sábado, a las 16:00 horas).

El conjunto albaceteño buscará un nuevo triunfo que le permita acumular su quinto encuentro consecutivo sumando, y continuar acumulando opciones de alcanzar la zona noble de la clasificación. No obstante, enfrente estará un Quintanar del Rey que persigue los mismos intereses, puesto que se encuentra un escalón por encima en la tabla (5º) con tan solo dos puntos más (17).

Sin duda, se aventura un duelo de lo más ajustado, algo que ya se pudo comprobar en el encuentro de ida que tuvo un resultado de empate a uno.

Así valora Antonio González, técnico de UDAF, este importante compromiso:

«Es un equipo que ya en la primera vuelta nos costó, por el tipo de juego tan directo que tienen. Nos costó hacerles ocasiones. Pero ahora estamos en la segunda vuelta y hemos mejorado bastante».

«Queremos plantarles cara y llevarnos los tres puntos, a pesar de ser un equipo fuerte. Esperamos que el esfuerzo, sacrificio y compromiso que se han visto en los últimos compromisos, se vean también este fin de semana».