Jornada gris para el Waterpolo Albacete en su visita a Cartagena

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.02.2022

El pasado sábado las categorías cadete y absolutas femenina y masculina, se desplazaron hasta el Palacio de los deportes de Cartagena para disputar la 4ª jornada de la Liga FNRM de la Región de Murcia.

El equipo cadete, formado por media plantilla infantil, plantó cara, pero no pudo hacer nada ante el poderío físico y técnico del equipo local, que arroyó a los jóvenes manchegos por un contundente 13-4. A pesar del resultado, los albaceteños están demostrando no amedrentarse ante ningún rival a pesar del hándicap de la edad y la fuerza de sus oponentes, y los entrenadores esperan que este sobreesfuerzo de los infantiles, al jugar en una categoría superior a la suya, se vea recompensado en los próximos campeonatos de España que tienen que jugar, tanto de selecciones territoriales, como el de clubs.

En las categorías absolutas, se vivieron partidos mucho más igualados. El equipo femenino, con una mejoría en su juego en las últimas jornadas, salió valiente ante las actuales campeonas de la competición. Alternando su juego en boya con lanzamientos de fuera, consiguieron llegar al descanso con una ventaja de 2-3, y mantener esa ventaja hasta casi finalizar el tercer parcial con un marcador de 3-4, pero un doloroso 3-0 en minuto y medio, dejó tocadas a las albaceteñas, que fueron incapaces de ver portería en el último cuarto, terminando el partido en una ajustada derrota por 6-4, aunque el resultado pudo haber cambiado si las albaceteñas hubieran conseguido materializar las superioridades de las que disfrutaron, en lo que viene siendo la asignatura pendiente.

Por último, llegaba el turno de los equipos absolutos. Los albaceteños, con 3 bajas importantes, llegaban invictos con 3 victorias, mientras que los cartageneros habían perdido en la piscina albaceteña (10-6) y ganado a San Javier.  El partido comenzó con una gran intensidad, con ambos equipos ejerciendo una presión por todo el campo, que dificultaba los ataques, pero favorecía las jugadas en la boya. Ambos equipos buscaron ese recurso, aunque con diferente resultado, ya que los árbitros penalizaron a los manchegos con 11 expulsiones y 5 penaltis, mientras que a los locales con 10 inferioridades menos, con 5 expulsiones y 1 penalti. Ante esa dificultad al atacar en la boya, los albaceteños buscaron alternativas conlanzamientos exteriores con buen resultado, logrando ir por delante prácticamente en todo el encuentro, pero a falta de 2 minutos, el empuje de los locales que no cesó en ningún momento y el gran esfuerzo realizado durante todo el partido de los albaceteños pasó factura, y con hasta 3 jugadores titulares expulsados con 3 exclusiones, fueron  claves para que el equipo albacetense cosechara su primera derrota por 7-6, que se produjo de penalti a falta de 17 segundos.

Esta semana, el Waterpolo Albacete se prepara para el inicio de la liga castellano-manchega, en la que se desplazarán a Talavera de la Reina para enfrentarse al Poseidón en categoría juvenil, femenina y masculina absoluta.