Nadadores albaceteños participarán en el regional de natación de FECAM

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 17.02.2022

FECAM vuelve a Guadalajara con uno de su campeonato con más auge entre sus deportistas. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 20 de febrero, la Piscina Fuente La Niña de Guadalajara albergará el 26º Campeonato Regional de Natación de Invierno. Cuatro jornadas de competición que harán de la localidad alcarreña un referente en la normalización de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

18 clubes procedentes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, 143 nadadores y 53 personas entre entrenadores y delegados se darán cita durante las cuatro jornadas de competición. Tres días en los que se podrá disfrutar de las 98 series que los nadadores tendrán que disputar en los diferentes estilos de libre, mariposa, espalda, braza, flotación y relevos para conseguir subirse a lo más altodel pódium e intentar batir algún récord regional o nacional.

Esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Guadalajara se ha presentado el Campeonato. El primero en intervenir ha sido el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojoque “ha puesto en valor los lazos que unen a la Federación con el Ayuntamiento de Guadalajara”, “es una federación aliada”, ha dicho el Alcalde. “Su trabajo tiene doble mérito, fomenta el deporte y trabaja por la inclusión de personas con capacidades diferentes; y sus nadadores son grandes deportistas que no se conforman con participar, vienen a Guadalajara a ganar”.

Por otra parte, Jesús Ruiz, presidente de FECAM, ha destacado que la celebración de este campeonato no sería posible sin la colaboración tanto de la JCCM, del Ayuntamiento como de la Diputación de Guadalajara” “Siempre es un placer para FECAM volver a esta gran ciudad, ya que tanto en la piscina como en el resto de las instalaciones se nos trata y se nos acoge de manera magnifica y se trata a nuestros deportistas con un cariño especial”.

Dª Olga Villanueva, Vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara ha expuesto que “se pone en valor el trabajo que realizan los clubs deportivos y FECAM a la hora de “brindar la oportunidad de hacer deporte a personas con alguna discapacidad”, y ha indicado que “desde las instituciones siempre hemos hablado de la importancia del deporte por los valores que aporta de: solidaridad, compañerismo, competitividad sana….

Villanueva ha indicado que este campeonato regional es una buena ocasión para que “todos comprobemos el nivel tan bueno que hay en el deporte inclusivo”, y ha concluido que“nos quedan deberes y trabajo por delante por hacer, pero estoy convencida que trabajando juntos vamos a conseguir ampliar a más disciplinas deportivas la inclusión. Que es lo verdaderamente importante”.

Y, por último, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el director general de Discapacidad, Javier Pérez, ha felicitado a FECAM por la organización de este evento deportivo, que tiene como protagonista a un colectivo “importante en número, pero, sobre todo, importante en capacidades. También en necesidad de apoyos, algo que tenemos claro en el Gobierno regional colaborando de forma importante en la financiación del deporte para personas con Discapacidad Intelectual”.

También ha dado la enhorabuena a la ciudad de Guadalajara por “convertirse, una vez más, en referente de inclusión social a través del deporte”. Asimismo, Javier Pérez ha incidido especialmente en la relevancia del Campeonato Regional de Natación “no sólo como competición, sino porque sean personas con discapacidad las que participen y ocupen las instalaciones municipales con deporte de alto nivel estos días”, ha concluido.

La competición empezará el viernes 17 de febrero con la recepción de los clubes en el Hotel Tryp de Guadalajara y finalizará el domingo 20 de febrero con la celebración de la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas por parte de las distintas autoridades allí presentes a los ganadores de las diferentes pruebas y a todos los nadadores que participarán.