Nuevo fin de semana de Deporte Escolar en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.02.2022

Se celebraron competiciones de tenis de mesa y judo en Alcaraz y Albacete, respectivamente

Nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este pasado fin de semana se celebraron competiciones de tenis de mesa y judo en Alcaraz y Albacete, respectivamente.

La localidad de Alcaraz acogió una nueva prueba de tenis de mesa, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcaraz. Unos 60 participantes se dieron cita en esta competición, en la que también participaron algunos jugadores del Club de Tenis de Mesa Yecla, invitados por la Diputación de Albacete a las pruebas albaceteñas.

En la categoría cadete masculino, el pódium quedó compuesto por José Manuel Sánchez (CT Yeste), Fabián Armero (Audidat Albacete) y Jorge García (CTM Albacete). Por su parte, en féminas venció Nora Rodríguez (CT Caudete), y la segunda clasificada fue Elena Rodríguez, también de Caudete.

Adrián Gregorio (Audidat Albacete) ganó la categoría infantil masculina, por delante de Miguel Ángel González (Audidat Albacete), segundo, y Miguel Alfaro (CTM Albacete), tercero. En la categoría femenina se impuso Ángela Pujante (Audidat Albacete).

En alevín masculino fue Román Navarro (Audidat Albacete) el vencedor. Segundo fue Abel Arévalo (CT Caudete) y tercero el local Héctor Varela (CT Alcaraz). Candela Emballo (Audidat Albacete) ganó en la categoría femenina, acompañada en el pódium por su compañera de equipo Carmen García y por Lucía Molina (CTM Albacete).

Judo en Albacete

El Pabellón de la Feria en Albacete acogió el Campeonato Regional de Judo en Edad Escolar, una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Más de un centenar de escolares participaron en esta competición, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana del sábado en las categorías infantil y cadete.

El calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana. La modalidad de natación se celebrará en piscinas de Almansa, Albacete y La Roda, mientras que Ontur acogerá una prueba de bádminton.