Regreso a La Manchuela, en Villamalea, con las rutas de senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 25.02.2022

Este sábado, 26 de febrero, tendrá lugar la octava de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los senderistas se desplazarán esta vez hasta el Valle del Cabriel, en la comarca de La Manchuela. Se trata de una prueba denominada “Tollo de la Tortuga” ruta PR-AB 41, uno de los tres senderos circulares, señalizados y homologados del término de Villamalea.

Es una prueba circular, con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas, que comenzará a las nueve de la mañana, desde el Paraje Huerto Jarque.

Transitarán por el amplio valle del Cabriel y por parte de la vía por donde hubiera transcurrido la línea férrea Baeza-Utiel, si bien muy pronto se adentrarán en el monte de la derrubiada pasando por la Huerta Carreras y descubrirán el espectacular viaducto de la vía férrea, continuando junto a la rambla llegarán al Tollo de la Tortuga.

Abandonarán esta rampla hasta coger otra que lesllevará al río Cabriel, pasando por la aldea de Tamayo y su famoso platanero y por las ruinas de las huertas de Cinco Casas, donde ascenderán hasta llegar al descargadero.

Regresarán por un camino que les llevará de nuevo a la Huerta Carreras y en poco tiempo de nuevo en el Huerto Jarque por una senda.

Interesante ruta, que ayudará a conocer parte de nuestra provincia y que hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Una actividad que tiene cada vez más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, dando a conocer la belleza de la provincia.