Rosario Gómez y Manu Gutiérrez vencieron en el 10K de Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.02.2022

Los circuitos deportivos organizados por la Diputación de Albacete gozaron de una intensa jornada en la mañana del domingo. En Villarrobledo, 652 atletas finalizaron su segunda edición del 10K y otros 85 llegaron a meta en la prueba de iniciación de 5 kilómetros, mientras que en el IV Trail de Jorquera fueron 247 corredores los que completaron el recorrido de 16 kilómetros con más de 600 metros de desnivel.

Manu Gutiérrez y Rosario Gómez vencieron Villarrobledo. Rosario consigue así el segundo triunfo de la temporada tas vencer hace dos semanas en Villalgordo del Júcar. Y no lo tuvo fácil la veterana atleta iniestense, pues la marcó muy de cerca la jiennense Lourdes González Robles, una de las mejores fondistas andaluzas de los últimos años. Tampoco le regalaron nada a Manu Gutiérrez, pues tuvo que superar a José Antonio Hernández Navajas, un atleta que pasa por un excelente momento de forma como ya demostró recientemente batiendo los récords de Balazote y Villalgordo del Júcar.

Cabe destacar que en categoría femenina, la primera atleta en pasar por línea de meta fue Alba María Reguillo (Ekuon Sport Team), pero al no haber podido justificar mediante chip su paso por el punto intermedio de cronometraje (5.000 m), los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, fedatarios de la prueba al tratarse de una carrera homologada, decidieron su descalificación.

De forma paralela se celebró el 5K o prueba de iniciación, una prueba de 5.000 metros de distancia que comenzó con el mismo disparo de salida que el 10K aunque en esta competición sólo se completaba una vuelta al trazado. La victoria en damas fue para Eva María Gómez Trigo (Atletismo Tarancón) que empleó un tiempo de 20:24, mientras que Jesús Jiménez Migallón (Run Faster) fue el triunfador en categoría masculina marcando un 16:47 en meta.

Trail de Jorquera

El IV Trail de Jorquera estuvo dominado por Antonio Cantos y Raquel Padilla. Cantos afrontaba la segunda carrera de montaña de su vida y en esta ocasión no se desorientó como le ocurrió en Yeste. Aunque Rubén Rodríguez fue un duro rival que le aguantó durante buena parte del trayecto, la calidad de Antonio se impuso en los tramos más rápidos y obtuvo una ventaja de casi tres minutos en meta. No hay que olvidar que Antonio Cantos fue medallista en un Campeonato de España de 10K y es el tercer atleta albaceteño más rápido de la historia en la distancia del medio maratón con una marca de 1:06:28, por detrás de José Ramón Moreno (1:03:08) y Conrado Oñate (1:04:28).

Raquel Padilla volvió a competir después de pasar muchos meses en el dique seco y venció con suficiencia, con una diferencia de más de cuatro minutos sobre la segunda clasificada, la ciudadrealeña Rocío Navarro. Raquel conoce perfectamente el terreno, ha vencido en ediciones anteriores de esta carrera, es la vigente campeona del Circuito Provincial de Trail y se mantiene en un estado de forma óptimo.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Ibañés, con 11 corredores finalizando la carrera; el premio especial Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º en meta fue para Juan de la Concepción (Valdeganga).

Próxima cita en El Bonillo

La próxima cita del XX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, será en El Bonillo el domingo 20 de febrero, con salida prevista para las 10:30 horas. La siguiente carrera del VI Circuito Provincial de Trail tendrá que esperar un poco más, en concreto hasta el posterior domingo, día 27 de febrero, en la localidad de Carcelén.