Sin goles, pero sin dudas (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 07.02.2022

Objetivo cumplido: puntuamos en un campo de minas, no era empresa fácil, pero que nada fácil, con ello se acabó la minicrisis.

Estamos todos dándole vueltas a la cuestión del gol, de la falta de, quiero decir, mas hete aquí que yo en el partido contra el Linares Deportivo vi muchas más luces que sombras. Ya he dicho millones de veces, sí, soy un cansino, también me lo repiten en casa, que en otras ocasiones he visto ganar al Alba y no me he quedado del todo satisfecho. Del partido de Linarejos no se puede uno ir deprimido por no marcar, se achuchó mucho el marco rival, pero la pelotica no estuvo por la labor. El mejor de ellos fue su arquero, no me negarán que no es un dato revelador. Encima arañamos un puntito y con él, alejamos fantasmas.

Dejemos de estar pendientes de lo que han hecho los rivales, con mirar nuestra mejora tenemos motivos para el contento. Si hubiésemos marcado, creo que habríamos goleado, pero faltó eso, a lo peor, quisimos marcar antes el tercero que el primero, y ahí nos pudieron las ansias.

Llevamos cuatro partidos sin marcar, pero veo que es cuestión de tiempo que empecemos a ver puerta, la disposición del míster me gustó, desconozco si se vio obligado por las bajas o las altas o el rival, que de eso yo no entiendo, pero vi un Alba ambicioso, con eso yo me doy por satisfecho. O tengo buen conformar o mi conservadurismo me basta, pero jugando así, las probabilidades de terminar con la sequía son muchas. Es una cuestión meramente estadístico-matemática.

Lo dicho, empatamos ante un rival crecido, otros no pueden decir lo mismo de sus visitas a Jaén y, estoy seguro, de que los nuestros saben que ese empate vale algo más que un punto.No miremos tanto la tabla y analicemos lo bueno que tenemos, los recién llegados nos están dando algo más de mordiente, que era de lo que estábamos necesitados. En cuanto se engrase bien la máquina, necesariamente vamos a mejorar.

Atrás seguimos firmes, con lo que siendo cierta nuestra poca pericia ante el marco rival, no lo es menos, que cuesta muchísimo hacerle, no ya goles, sino ocasiones claras al Albacete. Salimos, prácticamente, con un punto antes de empezar los partidos y, pido perdón por este arranque de optimismo y/o chulería. Espero no tener que comerme mis salidas extemporáneas de tono con patatas, es, sin duda, debido a que veo que sí, que nuestro equipo sigue con el mono de trabajo puesto y, sólo la mala suerte, nos impide liderar la competición.

Tenemos un pequeño colchón y dos partidos atrasados, pero no nos quedemos con eso, sino con la buena actitud de los jugadores. Rubén de la Barrera, sigue demostrando que sabe de fútbol y tiene ambición, al tiempo que sabe manejar muy bien la prudencia. No está el horno para locuras, y aunque aspiramos al ascenso, no se puede ir por la vida de arrogante, planteando las batallas, como si el de enfrente fuese manco y tonto.

Sólo triunfaremos desde el respeto y la humildad, ya llegarán los goles, no nos desazonemos, que hay evidentes datos para ver la botella medio llena.