Construyen en Albacete uno de los gasocentros más grandes de España de la mano de Gasóleos Sánchez y Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 03.03.2022

Tras el visto bueno hace unos meses de la Consejería de Desarrollo Sostenible, la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia ha iniciado las obras del que va a ser uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España.

De esta manera, Sánchez y Murcia amplía sus instalaciones en Albacete con el objetivo de ser más eficientes en todos sus procesos e iniciar un cambio generacional que coincidirá con la incorporación de esta empresa en nuevas áreas del mercado energético, como la electricidad, el gas o el autoconsumo de energía solar. Una evolución empresarial que pone en el eje central al cliente con el servicio y cercanía que siempre han caracterizado a esta marca manchega.

El gasocentro se ubicará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados en el polígono Industrial AJUSA. Contará con unas oficinas de 1.600 m2 y una nave de más de 3.000 m2 que albergará 500.000 litros de gasóleos y gasolina para la distribución a domicilio de particulares o empresas y también la venta a otros distribuidores.

La nueva sede, que espera abrir sus puertas este verano, estará dotada de una instalación fotovoltaica de 263 KW que generará el 60% de la energía requerida para abastecer desde los equipos y puestos de trabajo hasta un gimnasio, una cafetería y una zona de ocio y descanso. Esto supondrá dejar de emitir 190 toneladas anuales de CO2, o lo que es lo mismo, plantar 6.150 árboles al año.

Gasóleos Sánchez y Murcia, empresa familiar fundada en los años 80 en Albacete por D. Manuel Santiago Murcia Igualada, cuenta con un equipo de 92 personas en 13 gasocentros de Castilla La Mancha, Madrid y Jaén, abasteciendo a consumidores de diésel, agrícola y calefacción, y ahora ofreciendo el asesoramiento energético en instalaciones fotovoltaicas y a quienes buscan ahorrar en su factura de luz y/o gas.