De la Barrera: «¿Los play off en Galicia? En algún sitio tienen que ser»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 19.03.2022

Evitaba entrar en polémicas el entrenador del Albacete Balompié sobre el gran debate de la semana: la RFEF ha decidido que sea Galicia la comunidad encargada de albergar los Playoff por el ascenso a Segunda División el próximo mes de junio. A pesar de que en la actualidad estarían implicados clubes de tanto peso como Celta B, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña, la comunidad gallega será la que acoja estos cruciales encuentros dejando altamente en entredicho el concepto de ‘sede neutral’ que era la idea inicial.

Sin embargo, Rubén de la Barrera, natural de La Coruña y ex entrenador del Deportivo, prefería quitar importancia a esta designación y respondía de forma breve en su rueda de prensa de este viernes: “Tiene que ser en algún sitio. Galicia lo ha solicitado y se lo atribuyen”.

A la espera de conocer las sedes definitivas y los estadios donde se jugarían los partidos por el ascenso, lo cierto es que mientras clubes como el Deportivo (y sus aficionados) apenas tendrían que desplazarse, otros como el Albacete, Villarreal B o Andorra podrían llegar a hacer incluso más de mil kilómetros.