De la Barrera: «Vinimos líderes y nos vamos de Algeciras líderes»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 20.03.2022

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Mirador tras el empate a 0. En un duelo igualado y con reparto de puntos entre gaditanos y albaceteños, el preparador gallego del Albacete ha formulado sus siguientes impresiones al empate matinal:

  • «Ha sido un partido competido y sabíamos a quienes nos enfrentaríamos. Ha sido parecido a lo que intuíamos, a excepción de algunas fases hemos controlado el partido. Con más pausa creo que podríamos haberles hecho más daño. Nos permite seguir sumando otra semana más. 
  • Hoy era importante, una de las salidas más difíciles. Acumulamos otra jornada sumando y las sensaciones son de control y de sostenernos defensivamente. No hemos tenido brillantez con balón pero es un buen resultado ante un gran equipo. 
  • Me preocupan las amarillas, hemos visto cartulinas un poco tempraneras. Tenemos que verlas. Nos hemos expuesto a quedarnos con diez en cualquier momento. 
  • El de hoy era un campo complicado, de hecho nadie de los de arriba ha ganado aquí. Somos un equipo que viene acumulando puntos y tengo la sensación de que somos un equipo que no pierde con facilidad. Debemos reforzarnos en casa y fuera debe permitirnos acceder al objetivo. Hemos sostenido bien el potencial rival. 
  • En principio lo de Dani no es comparable a las lesiones graves de otros jugadores. Veremos en los próximos días, la lesión es de tobillo y no de rodilla.
  • Con Enzo ahí queríamos pie y centímetros. Ha estado bien y se ha mostrado agresivo, nos ha dado a sabiendas de que su posición no es la de lateral. Ha hecho un partido inteligente, nos ha ayudado a mostrar estabilidad. 
  • La semana empezó bien con el empate del Villarreal B. Tenemos que gestionar esto, vinimos y nos vamos líderes. Tenemos que llenarnos de méritos. No es cuestión de matemáticas pero para ser campeón hay que ganar un número de partidos que dependerá de varios factores. Lo que hay que evitar es ganar y perder, hay que sumar. El día que no puedas ganar hay que sumar, estabilidad».