El Albacete en el Belmonte lleva encajados 5 goles y a domicilio 20

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.03.2022

Diferencia notable hasta la fecha entre la versión local y visitante en un Albacete Balompié que aspira a volver al fútbol profesional a final de temporada.

Sin embargo, viendo la enorme diferencia defensiva del equipo en casa y a domicilio, cuesta pensar en positivo, ya que en cada salida la sangria de goles puede ser notable. Recordamos los 4 goles encajados en Baleares, La Línea de la Concepción, los 3 de Villarreal, San Fernando o los 2 en Sanlúcar o Barcelona.

Demasiadas concesiones para un equipo dibujado al milímetro en busca del ascenso a Segunda División. En San Fernando tuvo lugar el último episodio hasta la fecha y allí el Alba encajó dos nuevos goles.

¿Por qué tanta diferencia entre la versión defensiva cuando se juega en el Carlos Belmonte y cuando se juega a domicilio? En casa el Albacete solo ha recibido 5 goles en los 13 partidos disputados hasta ahora. A domicilio el mismo equipo ha recibido 20 goles, cuadruplicando los guarismos en 12 partidos disputados.

El análisis que deben hacer cuerpo técnico y jugadores es plausible. Buscar soluciones a una sangría que cada vez que se viaja lejos del Belmonte cuesta puntos a un equipo que tiene una evidente falta de equilibrio.