El Albacete ‘seca’ a sus rivales directos en el Belmonte: el 1-0 se repite contra todos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.03.2022

Mucho se ha criticado al Albacete en zona defensiva esta campaña. Pero lo cierto es que la versión local y pragmática es simplemente sobresaliente para los de un Rubén de la Barrera que pese a lo arriesgado del estilo, consigue amalgamar cada quince días un equipo que suma victorias ante rivales de toda índole, incluyendo a los rivales directos.

Ante Andorra, Villarreal B y Atlético Baleares el Albacete Balompié ha conseguido sendos triunfos por 1-0 que evidencian varias cuestiones. La primera de ellas, la dificultad para vencer por más de un gol. La segunda, el enorme equilibrio con que los manchegos desafían a equipos que comparten aspiraciones con el Alba.

Y la tercera y más importante: el Albacete en el Belmonte no parece tener rival. Ni el segundo, tercer o cuarto clasificado han conseguido sumar en el Belmonte. Es que ni tan siquiera cualquiera de estos equipos han conseguido marcarle un gol al Albacete Balompié.

Ni en septiembre ni en febrero ni tampoco en marzo. La versión local del Albacete es abrumadora, tanto que sus rivales más directos han hincado rodilla ante un Belmonte que se regocija cada vez que el equipo de Rubén de la Barrera salta al verde albacetista. Que siga la racha.