El Aula FBCLM-UCLM “Promoción del Baloncesto y la Salud” comienza su andadura

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.03.2022

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Esteban Gálvez Moraleda, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la Universidad regional ha puesto en marcha el Aula Federación de Baloncesto-UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha van de la mano en la creación de esta nueva aula-empresa, cuyo acuerdo se ha firmado en el Vicerrectorado del Campus de Albacete por parte del rector, Julián Garde, y del presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez. El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

El convenio contempla la dotación anual, por parte de la Federación, de 10 000 euros con el fin de poder desarrollar las actividades del Aula con las que se pretende promocionar el deporte en edad escolar, la tecnificación de los deportistas y la formación de técnicos y árbitros. Dichas actividades se traducirían en cursos, seminarios y congresos; actividades de captación y formación arbitral para deporte escolar; colaboración en los planes de promoción del baloncesto de la FBCLM; actividades de transferencia y divulgación de conocimiento; realización de jornadas de divulgación sobre temas relacionados con la actividad de aula, así como colaborar en la promoción de acontecimientos técnicos, científicos, culturales y sociales; y realización de eventos y torneos.

La dirección del Aula la ejercerá un profesor o profesora de la UCLM, cuyas tareas comprenden la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como un informe de evaluación anual que se presentará al vicerrector/a competente. De igual forma, la institución académica difundirá la participación de la Federación en las actividades que se contemplen en este acuerdo.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una vigencia de un año, renovable por periodos iguales con el acuerdo de las partes firmantes.