El BSR Amiab Albacete no pudo conseguir el triunfo ante CD ILUNION (77-72)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.03.2022

Los últimos minutos fueron claves para que los albaceteños no consiguiesen evitar la derrota tras un encuentro muy parejo

El Pabellón Canal Isabel II de Madrid iba a ser testigo durante la tarde del sábado de uno de los grandes partidos de la jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. CD ILUNION y BSR Amiab Albacete, cuarto y primer clasificados respectivamente, serían protagonistas de un choque que no se decidió hasta los últimos compases.

El primer cuarto fue reñido y con momentos de buen juego para los dos equipos, pero fueron los manchegos quienes supieron decantar la balanza a su favor para alcanzar una ventaja de 18-21. A partir de este envite inicial, los visitantes no cesaron en su empeño y, tras ofrecer una gran versión, se marchaban al descanso con un marcador de 29-40.

Ya en la tercera manga, fue ILUNION quien poco a poco iba adquiriendo mejores sensaciones, las cuales le permitieron llegar al último cuarto con un 53-57 que dejaba todo muy abierto.

De hecho, estos últimos minutos fueron de infarto ya que hubo intercambios y alternancia constante, aunque en los instantes finales fue el cuadro madrileño quien mejor manejó la situación y terminó adjudicándose el triunfo por 77-72.

Sabor agridulce para un BSR Amiab Albacete que luchó con todo para evitar la que es la tercera derrota de la temporada. No obstante, el conjunto dirigido por Esther Jiménez vuelve a demostrar que compite en todas y cada una de sus citas, y que por algo sigue siendo el líder de la máxima categoría.

Ficha del partido

CD ILUNION: Daniel Stix Soto, Pablo Jesús Zarzuela Beltrán (12), Bill Brian Latham (18), Amadou Diallo Diouf (14) y Gregg Thomas Warburton (28) -cinco inicial- Pablo Lavandeira Poyato y Daniel Leonardo Díaz Torres (5).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (6), Kyle Marsh (22), Harrison David Brown (11), Lee Shane Manning (9) y Oscar Onrubia González (4) -cinco inicial- Almudena Montiel Cortijo (10), Filipski Mateusz y Ben Oliver Fox.

Parciales: 18-21, 11-19, 22-17 y 26-15 (77-72, final).

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II. Encuentro División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.