El Club de Hockey de Albacete consiguió alzarse con el título de Liga

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 31.03.2022

El pasado Sábado 26, el Club de Hockey de Albacete consiguió alzarse con el título de Liga Autonómica Murciana con las categorías Benjamín y Alevín, manteniéndose invicto durante toda la competición.

Dos grupos de 9 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y 11 años, conforman los equipos canteranos de la Escuela de Hockey de Albacete que participan en ligas regladas federativasen la presente temporada.

Durante toda la liga regular, los equipos mostraron una solidez de juego de equipo constante donde los jugadores y jugadoras de los conjuntos albacetenses demostraron una entereza física y táctica que les sirvió como hilo conductor para desarrollar su juego durante todos los encuentros.

No obtuvieron el mismo resultado la categoría Infantil que ha pesar de las bajas del equipo de jóvenes, y caer en sus partidos disputados, hay que destacar el esfuerzo, la disciplina, compañerismo y respeto que les caracteriza, y es una de las prioridades que se complementan en la educación deportiva de todas las categorías base.

Según nos comenta su entrenador Jorge López, no ha sido tarea fácil dirigir los entrenamientos y motivar a los jugadores y jugadoras después de estos dos años que llevaban parados, de cara a la competición autonómica, por motivo de la Covid-19.Las consecuencias de la inactividad, provocadas por el parón físico, la motivación o el factor psicológico, ha sido un trabajo fundamental para retomar los entrenamientos con los menores y trabajar, estos aspectos, en una instalación deportiva, en la que actualmente estamos, y a pesar de no ser la apropiada para nuestra modalidad deportiva, nos ha servido como choque de realidad para valorar lo que tenemos y con humildad, superar estas adversidades para fijar nuestros objetivos con las ganas de revertir la situación, mostrando la preparación de los jugadores y jugadoras y poder crecer y avanzar como cualquier otro deporte en nuestra ciudad a un nivel competitivo, optimo y seguro.

Estas ganas, ilusión y creer en lo que se está haciendo, ha sido el motor de activación y motivación de las dos categorías campeonas del campeonato ligero.

Es una buena muestra del trabajo que vienen haciendo con el fomento del patinaje y la especialidad de hockey línea en nuestra ciudad,  la escuela base federativa  y especialmente  la cantera de las escuelas deportivas municipales del IMD.

Actualmente la escuela de patinaje y hockey de Albacete, cuenta con cerca de 100 licencias federativas y tienen desde categorías de pre benjamines hasta sénior, adultos amateur, padres, madres y socios que también practican la especialidad de hockey.

Daniel Baute, el delegado del Club, nos comenta que ha sido una temporada marcada por los desplazamientos fuera de casa para poder participar en liga, ya que en Albacete hemos sido el único club que no tienen una pista de hockey para albergar y desarrollar esta competición, lo que supone un desgaste añadido para los niños y las familias que han estado desde el principio apoyando a los equipos de manera incondicional.

Esperamos que esta situación cambie con la nueva construcción de un complejo deportivo destinado para los deportes de rueda donde, desde las diferentes corporaciones políticas de esta legislatura, se nos ha prometido que se hará una pista de hockey, de 50 x 25 mts cubierta y semicerrada, con vallas y suelo stilmat homologadocon la previsión de poder estrenarla para el 10 de Septiembre de este mismo año y donde se puedan celebrar competiciones federativas de carácter provincial, regional y nacional.

Ahora les toca preparar el campeonato de España donde participarán con la categoría Alevín y se celebrará en Aranda del Duero los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo.