El Deporte Escolar en Albacete reparte trofeos en un nuevo fin de semana

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.03.2022

Albacete, Villamalea y El Bonillo acogieron las diferentes pruebas deportivas.

Nuevo fin de semana repleto de actividades en el Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ajedrez en El Bonillo, pádel en Villamalea, y tenis de mesa y escalada, ambas en Albacete, fueron las actividades que se desarrollaron en esta nueva jornada de Deporte Escolar.

El Pabellón de la Vereda en Albacete fue la sede de la final del Campeonato Provincial de Tenis de Mesa, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete. Unos 60 escolares se dieron cita en una competición que coronó a los diferentes campeones provinciales de la modalidad. El Diputado Provincial de Deportes, Daniel Sancha, presenció en directo las finales y participó en la entrega de trofeos a los ganadores. Todos los participantes, independientemente de su clasificación, recibieron medallas.

En la categoría alevín femenino la ganadora fue Candela Emballo, seguida por Lucía Molina, Carmen García y Elena Sáez, todas ellas del CTM Albacete. En alevín masculino venció el caudetano Abel Arévalo, por delante de Román Navarro (Audidat Albacete), Héctor Valero (CT Alcaraz) y Luis Moreno (CTM Albacete).

En infantil femenino se impuso Ángela Pujante, del CTM Albacete. En la categoría masculina ganó Adrián Gregorio (Audidat Albacete), seguido de Miguel Ángel González, Miguel Alfaro e Iván Díaz.

Nora Rodríguez, de Caudete, ganó la categoría cadete femenino. Completaron el pódium Elena Rodríguez y Laura Lozano. En la categoría masculina venció Óscar Marco, segundo fue Eric Albertos, tercero Fabián Armero y cuarto José Manuel Sánchez.

Escalada en Albacete

El rocódromo Moai Climbing de Albacete acogió una prueba de escalada, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Escalada de Castilla-La Mancha. 130 escolares procedentes de todas las provincias de la región, incluso alguno de fuera, se dieron cita para disputar las categorías de alevín, cadete, infantil y promoción.

En esta competición se colocaron 14 bloques por cada categoría, donde los diferentes participantes tenían un total de 90 minutos para resolverlos. Al finalizar la prueba hubo entrega de trofeos para los ganadores.

Ajedrez en El Bonillo

El Bonillo acogió el sábado una nueva prueba del Campeonato de Ajedrez, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Esta quinta ronda del Campeonato congregó a 148 jugadores, entre cadetes e infantiles, procedentes de Caudete, Almansa, La Roda, Minaya, Albacete, Valdeganga, La Felipa, Elche de la Sierra, Pozohondo, Villarrobledo, Ontur y El Bonillo.

Pádel en Villamalea

La 3ª prueba del Campeonato Provincial de Pádel de Deporte en Edad Escolar se celebró en Villamalea, gracias a la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En la prueba se dieron cita más de 30 parejas de jugadores/as en edad escolar de localidades como Tobarra, Montealegre del Castillo, Alpera, Higueruela, Casas Ibáñez o Cenizate, entre otras.

En categoría Alevín Mixto (es la categoría de los nacidos de 2010-2011 o menores y donde juegan indistintamente niños y niñas) la sorpresa la dieron Borja e Iván, que con un apretado doble 6-4 batieron a Juan y Pedro. En categoría Infantil Femenino la victoria correspondió a la pareja de Casas Ibáñez formada por Adriana y Aroa, que se impusieron en la final a las jugadoras de Tobarra, Berta y Alejandra, en un partido con gran cantidad de alternativas y que dejó un apretado marcador de 6-3, 5-7 y 6-4.

En Infantil Masculino los jugadores de Tobarra, Juan Martínez y Martín Serrano, se impusieron con autoridad en la final a la pareja de niñas cadetes formada por Olga y Alexandra, que compitieron en esta categoría. En Cadete Masculino la final tuvo doble protagonismo de Tobarra, donde Jesús Martínez y Joaquín Jiménez se impusieron a sus paisanos Juan y David por un doble 6-4.

El próximo fin de semana traerá más competiciones. Se disputará una nueva prueba de ajedrez, en esta ocasión en la localidad de Minaya, y otra de atletismo en Albacete.