El ex del Albacete Alejandro Menéndez, en la terna para dirigir a un Sporting en crisis

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.03.2022

El técnico de 55 años de edad se encuentra sin equipo desde su marcha la pasada temporada del Albacete Balompié. Asturiano, gijonés y reconocido seguidor del Real Sporting de Gijón, Alejandro Menéndez es a día de hoy una de las opciones reales que manejaría la dirección deportiva del Club de El Molinón.

A 5 puntos del descenso que ahora mismo marca la Real Sociedad B, el Sporting no está dibujando este curso una temporada amable. Y ya se sabe, cuando los resultados no llegan, el primero en caer es el entrenador.

Ya cayó David Gallego el pasado mes de febrero y el relevo Pep Martí no mejora los peores registros del Sporting de Gijón. Todo ello estaría haciendo que desde la cúpula se aventurase en busca un tercer relevo que tomase el mando para evitar el descenso de la entidad al fútbol no profesional.

Ahí es donde entraría Menéndez, residente en Gijón y que ya en febrero quedó cerca de ser el elegido por el Sporting. No sería la primera vez que Alejandro llega a un equipo en crisis con dos entrenadores previos: la situación, aunque más dilatada en la temporada, tiene ciertos parecidos con lo que le tocó vivir en Albacete en diciembre de 2020.