¿Falta de… concentración, intensidad, gestión? ¿Qué ocurre con el Albacete a domicilio?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.03.2022

¿Qué le ocurre al Albacete Balompié cuando juega fuera del Carlos Belmonte esta temporada? Tras 25 jornadas, únicamente 3 son las victorias que atestiguan la versión a domicilio del Albacete. El bagaje es muy pobre para un equipo que aspira a volver al fútbol profesional en mayo.

Y ya no porque los play off de ascenso se jueguen en campo neutral o porque las aspiraciones del Albacete puedan quedar soslayadas a no ser primer clasificado del grupo; no. Las sensaciones no son las mejores y cada vez que el Albacete viaja fuera el aficionado se sabe en desventaja, cosa que en el Carlos Belmonte no viene ocurriendo.

Entonces, ¿qué es lo que le ocurre al equipo? ¿Falta de concentración, de intensidad, de gestión? Lo cierto y verdad es que el estilo de juego hipoteca gran parte del discurso que se pueda hacer. La forma tan carismática de jugarles a los rivales hacen de un Albacete débil por momentos. Y eso precisamente los rivales lo saben, lo buscan y en ocasiones como San Fernando lo consiguen con hasta tres goles.

El Barça B semanas atrás también lo consiguió. En su caso con dos goles. Y en total, el Albacete acumula cinco goles encajados en sus dos ultimas visitas. Ahora, en Valdebebas ante un Castilla en presunta crisis, tocará demostrar que todo se trata de un error. Las sensaciones sin embargo no son halagüeñas, frente a un rival con jóvenes estrellas que ante equipos como el Albacete siempre muestran un plus. Ya lo vimos, días atrás, en el Johan Cruyff.