Gálvez, Èric Montes y Pau Resta son las alternativas en el Albacete para suplir a Alberto Jiménez

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.03.2022

La mala noticia para Rubén de la Barrera este viernes será la de que no podrá contar con el centrocampista habitual Alberto Jiménez. El canario fue sancionado con un partido de suspensión después de ver en el pasado domingo en Algeciras la quinta cartulina amarilla.

Titular indiscutible desde su llegada el pasado mes de enero, Jiménez será una ausencia notable en los planes de Rubén para la medular del equipo albacetista. Por ello, sus relevos serán determinantes a la hora de amalgamar un once de garantías con el que plantar batalla a un herido UCAM Murcia.

Las alternativas en el doble pivote para este viernes pasan por tres nombres como los de Rafa Gálvez, Èric Montes y Pau Resta. El capitán Gálvez podría actuar en una demarcación que ya a comienzos de competición le fue usual en determinados momentos. Líder carismático, Rafa podría volver a tener su oportunidad este viernes.

Èric Montes es quien más opciones tiene a priori de iniciar el partido en el doble pivote junto a Riki Rodriguez. El catalán viene siendo uno de los comodines de Rubén en el último tramo liguero y por eso, ni el propio técnico en sala de prensa restó opciones a la inclusión de Èric de inicio ante el UCAM.

Y por último estaría Pau Resta. El jovencísimo futbolista catalán alterna entrenamientos con el equipo filial y su presencia en el pivote no debería ser una sorpresa. En el partido de ida ante el Algeciras ya jugó Pau de inicio, completando una tanda de minutos aceptable para su condición de debutante. A priori es la opción menos probable pero nada descartable con un De la Barrera al que le gustan las ‘sorpresas’.