Las rutas de senderismo de la Diputación Provincial visitarán Bienservida

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.03.2022

Este domingo, 27 de marzo, tendrá lugar la décimo segunda de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los senderistas se desplazarán esta vez hasta la Sierra de Alcaraz, para visitar Bienservida. Se trata de una prueba que se denomina “Sierra – Padrón – Pileta – Sierra”. Un recorrido circular, de 14 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media, una duración aproximada de cinco horas y con salida a las 09:00 horas, desde Puerto de la sierra de Bienservida a cinco kilómetros del municipio.

Desde Bienservida, los participantes se desplazarán dirección al puerto de Sierra, el primer tramo en autobús. Seguirán, ya a pie, por el carril de la fuente de la Paloma, que se iniciará con 820 metros de altura, con una subida por camino hasta la llamada “Majadilla del Padrón”, hasta llegar a los 1.743 metros de altura máxima del Padrón, con impresionantes vistas.

Descenderán dirección a “La Pileta” y más abajo la fuente de La Pileta y desde allí, por carril caminarán hasta las inmediaciones del campamento de la Sierra de Bienservida, para coger una carretera secundaria hacia el puerto de la sierra de nuevo.

Los paisajes que se encontrarán son de montaña y agua, rodeado de pinos, robles y encinas.

Una fantástica ruta, en plena Sierra de Alcaraz, con gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.