Mahora, próximo destino de las rutas de senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.03.2022

Este domingo, 20 de marzo, tendrá lugar la décimo primera de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los senderistas se desplazarán de nuevo hasta la comarca de La Manchuela, en esta ocasión a la localidad de Mahora, para visitar las hoces de dos ríos, Valdemembra y Júcar. Se trata de una prueba que se denomina “Cañones del Valdemembra”, un recorrido circular, de 16 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media, una duración aproximada de cinco horas y con salida a las 09:00 horas, desde la Plaza de la Mancha del municipio.

Comenzará con preciosas vistas de la Hoz del río Valdemembra, desde la cuesta de la Balaguilla, endirección a la Cueva del Valdeanguilla.

Continuarán por la senda para subir entre pinos y pasando por el Corral de Bolinches, el río Júcar, el Barranco del Búho Real, lo más alto de Bolinches, el precioso Paraje de la Fuente de la Teja, el Mirador del río Júcar y el Charco Azul.

Se dirigirán después hacia la antigua vía del tren, pasando por una zona de descanso de los pastores, para comenzar el último trayecto de la ruta por un camino entre árboles que les conducirá al punto de partida.

Una preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza. Una gran iniciativa que da a conocer los muchos encantos de esta provincia.