No pasa nada, tenemos a… Alfonso Serrano (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 03.03.2022

Cuando allá por diciembre se hacía un ranking de mejores jugadores la mayor parte de aficionados habrían puesto a Fran Álvarez y Sergi Maestre. Dos fichajes de Alfonso Serrano se habían convertido en piezas clave de un Alba que ilusionaba y que se marchó líder a Navidad. Sin embargo, las lesiones de ambos hicieron caer en el desánimo a más de uno que pensaba que el Alba se desinflaría y tendría una dura segunda vuelta. El desenlace del curso aún está por escribir pero el mercado de invierno ha permitido volver a ver al mago Serrano sacarse de la chistera unos refuerzos de categoría, con recambios para los mencionados lesionados totalmente a la altura.

Si ya tuvo mérito la plantilla que confeccionó en verano, lo que Alfonso Serrano ha hecho en enero es para ponerle la alfombra roja y llevarlo directamente a recoger premio como uno de los mejores directores deportivos del Alba en este siglo XXI. Muchísimos más aciertos que errores, respuestas inmediatas a situaciones de urgencia, y un contrastado conocimiento de la categoría que se ha visto desde su día uno en Albacete.

Se podrá ascender o no a final de temporada, pero desde luego Alfonso Serrano ha demostrado ya que en esta categoría pocos directores deportivos habrá de su nivel.