Play off en Galicia: El Deportivo haría 0 kilómetros, el Albacete (y su afición) más de 850 kilómetros

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 19.03.2022

Este miércoles se hacía oficial por parte de la RFEF que Galicia ha sido la comunidad elegida para albergar los partidos del Playoff de ascenso a Segunda División. Todavía no se conocen las sedes de dichos encuentros pero el estadio de Riazor es el más probable para albergar la final por el ascenso, extremo éste que ha provocado la lógica indignación en la mayoría de clubes no próximos a Galicia que cuestionan la consideración de ‘sede neutral’ que emplea la Federación.

Y es que, de disputarse en Riazor dicho partido clave, el Deportivo no tendría ni que moverse de su ciudad, el Racing de Ferrol haría 53 kilómetros y el Celta B apenas 159. Una clara ventaja para estos conjuntos -que actualmente jugarían dicho playoff por el ascenso-, y también para sus aficionados, ya que habría otros clubes claramente perjudicados: el Andorra tendría que hacer 1.074 kilómetros, y también superarían los 1.000 kilómetros de trayecto el Villarreal B, el Castellón y el San Fernando.

En el caso del Albacete Balompié serían 851 los kilómetros que lo separan de La Coruña, más de ocho horas de viaje que vuelven a poner en entredicho la decisión de la RFEF. Eso sí, acabando primero de grupo se evitaría jugarse el todo por el todo en estos playoff del 8 al 12 de junio.