Previa ‘LA ESQUINA’ ALB – UCA | Que ni Dios nos quite el liderato

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.03.2022

Acude el Albacete Balompié a su cita deportiva más importante de la temporada. Comienza el sprint final de 10 jornadas donde cada una de ellas será determinante. En el horizonte, el objetivo de liderar el grupo para consumar en anhelado ascenso al fútbol profesional doce meses después de perder la categoría.

Por ello es determinante el primero de los 10 partidos que restan para este Albacete. Y en la noche de este viernes los de Rubén de la Barrera se enfrentarán al pasado más positivo del Club: regresa José Manuel Aira al banquillo del Carlos Belmonte. Eso sí, lo hará como rival en su primera ocasión desde que fuese cesado en octubre de 2017. Ha llovido desde su marcha pero será hoy cuando el berciano regrese al coliseo albacetista.

De la Barrera, buen amigo de Aira, es sabedor de la importancia de este partido y de todos los que todavía quedan por jugarse. Para la cita de este viernes la buena noticia será la vuelta de Fran Álvarez, quien ya tiene el alta médica y deportiva tras superar una grave lesión de rodilla de la que se ha recuperado en tiempo récord.

Por contra, la mala será la ausencia notable en el centro del campo de Alberto Jiménez por cumplir ciclo de sanción. El canario volverá la próxima jornada ante el Sabadell pero en esta será con casi total seguridad Èric Montes su relevo. Junto a Riki Rodriguez formularán el doble pivote mientras que en defensa De la Barrera podría optar por mantener los cambios introducidos en Algeciras, con Javi Jiménez en el eje desplazando a Enzo Boyomo al lateral diestro. Le gustó la permuta al gallego.

En partido televisado por Footters (salvo imprevisto) y con amenaza de lluvia, día de ponerse el mono de trabajo para un Albacete Balompié que ya no quiere soltar el liderato en esta recta final de Liga.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete