Sufrida pero reconfortante triunfo de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia (88-83)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.03.2022

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia obtuvo una sufridísima victoria en casa al imponerse por 88 – 83 al Polígono Toledo después de la disputa de dos prórrogas. Los toledanos fueron mejores que los locales en su juego pero la calidad de los jugadores tobarreños decantó la balanza al final del partido.

El encuentro comenzó con muchísima igualdad en lo que sería la tónica del partido. El Tobarra CB se mostraba irregular en su juego con acciones de calidad acompañadas de pérdidas de balón que concedían al Polígono Toledo la oportunidad de obtener canastas sin tener que trabajar por ellas. El primer cuarto terminaba 18 – 17.

En el segundo cuarto la tónica del equilibrio en el marcador y en el juego seguía siendo la dominante. Los tobarreños eran muy superiores en el rebote pero ese dominio no se plasmaba en el marcador. Tampoco era el día de los tiradores locales por lo que los guarismos en el electrónico del pabellón de La Granja eran muy bajos. Al final de la primera mitad 34 – 29.

Tras el paso por vestuarios y sin que Polígono Toledo desplegase un juego espectacular pero sí más sólido y constante, el equipo visitante fue recortando diferencias ante unos jugadores tobarreños incapaces de reaccionar ante un equipo supuestamente inferior. El conjunto toledano aprovechó su mayor acierto en el tiro para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante para terminar este cuarto con un 48 – 50.

El último cuarto estuvo lleno de emoción, como era previsible, y también de un mayor acierto anotador de ambos equipos. Con dos puntos arriba en el marcador para el Tobarra CB, los locales regalaron el empate al conceder una canasta de manera inexplicable a un jugador que se encontró solo bajo el aro para llevar el empate a 70 y la prórroga.

La prórroga repartió errores y aciertos para los dos equipos por igual pero es verdad que el esfuerzo de CB Polígono por parar a los hombres altos del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia llevó aparejado la eliminación de varios jugadores lo que fue mermando la resistencia de los visitantes. Aún así, los cinco minutos de prórroga terminaron con un nuevo empate a 80 que conducía a la segunda prórroga.

En este segundo tiempo extra el equipo tobarreño aprovechó al máximo las ausencias en los toledanos y cargó todo su juego en el interior para aprovechar la mayor altura y terminar así venciendo por 88 – 83 ante un Polígono Toledo que realizó un gran encuentro. Con esta victoria Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia mantiene la cuarta plaza en la liga de Primera Nacional.