Victorias de los equipos absolutos del Waterpolo Albacete en Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.03.2022

El pasado sábado, varias categorías del Club Waterpolo Albacete se desplazaron hasta la región de Murcia para enfrentarse al Club Waterpolo San Javier, obteniendo 2 victorias y 1 derrota.

El equipo juvenil, con la mitad de su plantilla de inferiorcategoría, con varios cadetes e incluso infantiles, salió derrotado tras un mal arranque de partido, pero los jóvenesalbaceteños mejoraron en el segundo tiempo, aunque solo les sirvió para maquillar el resultado ante un buen equipo local, que gracias a su mayor físico y fuerza, logró una amplia victoria, por 15 goles a 8.

El equipo absoluto masculino, se deshizo sin problemas del conjunto sanjaviereño. Los albaceteños necesitaban ganar para seguir al frente de la clasificación, por lo que salieron muy enchufados para no dar opciones al rival, dejando el marcador final en 5 a 17 en el que prácticamente todos los componentes del equipo vieron puerta. Esta victoria deja el título liguero a las puertas, en la que los albaceteños deberán ganar precisamente a San Javier en casa para certificar el campeonato.

Por último, el partido absoluto femenino, que fue el mas disputado de la tarde. En un partido en el que las defensas y las porteras, muy acertadas, se impusieron a los ataques. A pesar de que las albaceteñas lograban una renta de 3 goles, las locales no bajarían los brazos, y se llegarían a poner 2-3 en los minutos finales, pero un robo de las albaceteñas tras una buena presión, dejó a la boya albaceteña Teresa Sánchez frente a la portera, no perdonando esta vez, dejando el marcador en el 2-4 final. Aunque si las albaceteñas hubieran estado mas acertadas de cara a portería, probablemente no habrían sufrido tanto.

Esta semana, los equipos absolutos entrenan para el derbi frente a Almansa que se disputará en la liga de la Comunidad Valenciana ya que ambos equipos coinciden en esa competición, mientras que las categorías inferiores del club descansan de partidos, aunque siguen con sus entrenamientos para preparar las próximas citas.