Así será el recorrido de la Medio Maratón que regresa a Albacete en 2022

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.04.2022

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración del Club Atletismo de Albacete, Federación de Atletismo de Castilla la Mancha, Policía Local, Cruz Roja Española y Protección Civil organiza el XXV Medio Maratón Ciudad de Albacete, el domingo 5 de junio de 2022, cuya salida será dada a las 09.30 horas.

El XXV Medio Maratón, Ciudad de Albacete, es una prueba federada, incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) como prueba internacional, rigiéndose según sus normas técnicas y el reglamento de la RFEA.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, federadas o no, y los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, hasta un máximo de 2.300 atletas.

La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones una vez alcanzada la cifra de 2.300 participantes.

Al tratarse de pruebas incluidas en el calendario de la RFEA, todos los participantes deberán estar en posesión de Licencia Federativa Nacional o Autonómica de Castilla-La Mancha. Los que no cumplan este requisito, se les dará de alta con la Licencia de Día en el momento de realizar la inscripción. Mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos sean enviados a la RFEA para la gestión de la licencia de día. Mediante la inscripción el corredor consiente expresamente que sus datos básicos sean enviados a la Real Federación Española de Atletismo para gestionar las licencias de día, resultados y ranking.

El circuito medirá 21.097,5 metros homologados por la RFEA, urbano y asfaltado en su totalidad. Los recorridos estarán debidamente señalizados por la organización. Existirán puestos de avituallamiento de agua, situándose entre ellos puestos de esponjas, y avituallamiento final en el interior del Parque de Abelardo Sánchez.

• EL RECORRIDO

La salida se dará a las 09.30 horas, y el cierre de la prueba a las 12.00h, siendo éste el tiempo máximo oficial de la prueba.

Para acceder a la zona de salida, los corredores lo harán en función de la marca, estando previsto establecer tres cajones de salida. Se deberá indicar en el momento de formalizar la inscripción el tiempo previsto. La organización podrá solicitar acreditación de la marca indicada.

Cada cajón está limitado a un número de corredores determinados y se conformarán en orden de inscripción.

Se deberán acreditar las marcas oficiales por debajo de 1:30:00.

• LAS INSCRIPCIONES

Cuota general:

– 15 euros (incluido Licencia de Día obligatoria para los corredores que no dispongan de Licencia Nacional RFEA, Licencia Autonómica de CLM o Carné Corredor Plus).

– Inscripciones hasta el 15 de mayo, 12 euros (incluida Licencia de día)

– Inscripciones del 27 de mayo al 1 de junio (si quedaran plazas), 18 euros.

Inscritos Circuito Diputación

Corredores Circuito Diputación, debidamente acreditados

– Hasta el 15 de mayo 9 euros

– Del 16 al 27 de mayo 12 euros

– A partir del 28 de mayo solo inscripción general.

Los corredores del circuito tienen garantizada la inscripción hasta un máximo de 900 plazas.