Cantabria asciende a Oro y Albacete Basket tendrá que seguir luchando en play off

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.04.2022

Solventó el Grupo Alega Cantabria la Final de la Liga LEB Plata de la mejor manera posible y lo hizo con el apoyo de su afición en una noche para el recuerdo en la ciudad. Un duelo en el que el Bueno Arenas Albacete plantó cara hasta el final mostrando sus credenciales de cara a unos Playoffs en los que se reenganchará a la lucha por el ascenso.


Carácter manchego como primer mensaje de la noche (18-20)

Un tapón de Víctor Moreno y un rebote defensivo. Esas fueron las dos primeras acciones del partido de un Bueno Arenas Albacete que entró en pista dispuesto a transmitir el mensaje de que la eliminatoria final no había terminado. Unos deseos ratificados por Mejías con el primer triple del encuentro, pero rápidamente neutralizados por un Alo Marín que anotaba una rápida réplica con la que levantar al público de sus asientos. Porque la afición local estaba más que dispuesta a llevar a si equipo en volandas en un encuentro que había congregado a 2.500 espectadores en las gradas del Vicente Trueba y en el que Agustí Sans no tardó en solicitar su dosis de protagonismo (7-5). Respondía el Bueno Arenas Albacete a cada acción llegando a disfrutar incluso de pequeñas rentas con las que asumir el mando del partido durante algunos minutos, pero una vez más, la línea exterior de los locales pidió paso para marcar diferencias. En esta ocasión a cargo de un Fernando Sierra que anotaba 6 puntos consecutivos (triple y 2+1) para invertir de nuevo la suerte de su equipo ante un rival que no se dejaba intimidar (18-20).


Las gradas boicotean la primera bola de partido visitante (12-8)

Algo más sosegado comenzó el segundo cuarto de partido un Grupo Alega Cantabria que empezaba a tener algunos problemas a la hora de contener a un Bueno Arenas Albacete que crecía en defensa para incrementar así sus buenas sensaciones sobre el parqué. Porque con ello, los de David Varela lograban no solo el poder alejar a los cántabros de su aro, sino también el poder reforzar su dominio en un marcador en el que rondaban pequeñas rengas de 4 puntos. Números insuficientes en ese momento para la remontada, pero que inquietaban ligeramente a un conjunto cántabro al que le temblaba el pulso se cara al aro (22-26). Parecía que había llegado el momento de que los visitantes pudieran darle un zarpazo al choque de cara a su gran objetivo y así lo entendieron sus jugadores. Unos deseos que se disolvieron tras sus primeras imprecisiones desde el 4,60 y que se avivaron para los cántabros desde unas gradas que apretaban cada vez con más fuerza (30-28).


Tanteo y contención para acariciar el objetivo (13-14)

Como si el partido comenzara de cero, el paso por vestuarios devolvió a ambos equipos a unos minutos de tanteo e intercambio de golpes que frenaron la anotación a uno y otro lado de la pista. Tan solo pequeñas acciones como un gran mate de Santana pudieron ponerle emoción a unos minutos en los que la exclusión de Mejías pareció hacer daño al Bueno Arenas Albacete. El Grupo Alega Cantabria no lo desaprovechó e imprimió una nueva marcha al choque de la mano de un Harold Cazorla que supo generar juego para sus compañeros. Especialmente para un Alo Marín que, con dos triples consecutivos, puso a los cántabros en diferencias máximas (39-33). El tiempo corría y la resistencia de los manchegos se mantenía intacta, pero el reloj comenzaba a ser el peor enemigo de los de Varela no hacia el triunfo en sí, sino a la remontada final de una eliminatoria que se ponía cuesta arriba a falta de 10 minutos para el final (43-42).


La inercia del encuentro desemboca en la victoria, el título y el ascenso (13-14)

Con diez minutos por jugarse, las opciones de remontada se complicaban para un Bueno Arenas Albacete que centraba su primer objetivo en la victoria. Una pelea de la que no se quisieron bajar los locales hasta tal punto que un triple final de Cizmic desató la locura. Los locales aseguraban la victoria, el título y el ascenso para poder llevar a su ciudad de vuelta a la Liga LEB Oro (61-58).