Dani González y Kike Márquez sí quieren ascender con el Albacete (3-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 24.04.2022

En un partido plano en su primera parte tuvo que llegar ‘el niño de oro’ Dani González para desatascar al Albacete. Tras una segunda parte con enorme acierto, el cuadro albacetista se mantiene en la lucha por la pelea de la primera plaza y que ahora domina el Andorra de Piqué. La RB Linense aguantó una parte, pero con uno menos sobre el verde, los de Monteagudo se deshicieron cual azucarillo. 

Con cambios obligados en defensa y con la sombra de la sospecha por el ‘caso Rubiales y Piqué’ comenzó el partido en el Belmonte. Necesidades opuestas entre manchegos y andaluces dirimían una jornada en la que los de Rubén de la Barrera también jugaban con la cabeza en el Principado de Andorra.

Y así arrancó el partido entre Alba y Balona, sin grandes alicientes ofensivos y con los visitantes midiendo la capacidad definitoria de los blancos en una tarde primaveral. Mucho juego en defensa y poco desequilibrio en ataque para un equipo que a través del transistor conocía de la victoria del Andorra ante el Sabadell  en ese momento. Justo en que el público manchego comenzaba a corear «corrupción en la federación» tras el caso ‘Rubiales y Piqué’, presidente de la RFEF y propietario del Andorra a la sazón.

De la Barrera ha sido claro y manifiesto estos días en relación al asunto de dudosa cuestión: solo vale pensar en sí mismos. Y eso parecían hacer los jugadores del Albacete, que apenas mostraban su acicate al marcador en Andorra y proseguían con su estilo lánguido en zona de creación y estéril en área rival, donde ni Fran Álvarez ni Manu Fuster conseguían conectar.

El público, entre dudas, sospechas y goles del Andorra, comenzaba a impacientarse viendo la esterilidad del Albacete en la tarde dominical. No conseguía mostrarse cómodo el cuadro manchego en zona de tres cuartos para definir un ataque con claridad ante la portería de Miras. Y cuando nos marchábamos al tiempo de asueto, en la acción previa, la Balona se quedaba con 10 tras una entrada desproporcionada sobre Manu Fuster en una contra local. Conejero Sánchez se lo pensó varias veces pero finalmente ajustó una decisión que vistas las imágenes parece apropiada.

Partido atascado y Monteagudo que promulgaba ‘el autobús’, como era lógico, con uno menos en el Belmonte. No aparecían las ideas y los blancos necesitaban de ‘gol’. Para entonces, De la Barrera mandó llamar a Dani González, quien tras su lesión regresaba al equipo. Y con solo un minuto sobre el campo llegó el gol, tan preciado material que ‘el niño de oro’ del Albacete parece manar sobre él.

González desatascaba el choque ante los linenses que además se encontraban en inferioridad numérica en la segunda parte. El guión de partido de Monteagudo se veía alterado en ese momento y los manchegos descorchaban el champán. Sobre todo Kike Márquez, que con apenas unos minutos de diferencia solventaba la visita de la Balona con dos nuevos goles. El primero, sobre todo, de gran belleza tras una asistencia deliciosa de Manu Fuster desde la banda izquierda.

Con 3-0 en el marcador las miradas se centraban sobre todo en Andorra. El partido en el Belmonte estaba visto para sentencia y el interés se generaba en lo que hiciera el rival directo del Albacete por la primera plaza del grupo. Con un punto de diferencia, andorranos y albaceteños son -a falta de 5 jornadas- los dos grandes equipos que se perfilan para luchar por el ascenso directo.