De ganar lo que queda en el Belmonte, el Albacete se aseguraría los play off en Galicia

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 11.04.2022

El primer paso para el Albacete Balompié está más cerca que nunca. Y es que, aunque el objetivo es el de ascender por la vía directa, como primer clasificado de grupo, no hay que perder de vista lo secundario: los play off.

Y el Albacete tiene el asegurarse los play off de ascenso (que serán en Galicia el próximo mes de junio) más cerca que nunca. En concreto, los de Rubén de la Barrera formulan un final de temporada donde aventajan en 13 puntos al sexto clasificado, un Sabadell que con 46 y sumando los 21 restantes llegaría a los 68 puntos como máximo.

El Albacete, que suma en la actualidad 59 puntos tras su victoria de ayer ante el Atlético Sanluqueño, tiene por delante todavía 3 partidos en el Carlos Belmonte: por lo que de sumar esos 9 puntos hipotéticos sumaría también 68.

Precisamente el Sabadell es uno de los pocos equipos que le tienen ganado el gol-average a los manchegos, por lo que igualados a puntos en el caso hipotético, sería necesario uno más en los manchegos para certificar ese primer pasito hacia el retorno al fútbol profesional.

Quedan como decimos 9 puntos en casa y 12 a domicilio, la que sin lugar a dudas está siendo el verdadero quebradero de cabeza para los de Rubén de la Barrera. Próxima estación del líder: Castalia.