El Alba tiene la mejor plantilla: DEBE ser primero (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 07.04.2022

A ocho jornadas para el final de la fase regular, el pobre bagaje como visitante del Albacete Balompié le hace seguir condenado a mantener en el alambre su primer puesto, con la inquietud de pensar que el partido ante el Andorra pueda resultar decisivo. Es una pena que los números fuera de casa estén llevando a este sufrimiento a un equipo que tiene la necesidad de acabar primero. La necesidad y la obligación, porque no existe una plantilla superior a la de este Albacete.

El Alba tiene un auténtico equipazo confeccionado por el mejor director deportivo de la categoría, Don Alfonso Serrano. Casi todos los jugadores del once inicial del Alba automáticamente serían titulares en cualquier otro club, y con jugones del perfil de Boyomo, Djetei, Alberto Jiménez, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Fuster o Kike Márquez no se puede pedir otra cosa que no sea ser primeros. Rubén de la Barrera es un pedazo de entrenador, el ideal para este equipo y categoría, pero debe saber que todo lo que no sea ascender a este plantillón será un tremendo fracaso para su historial.

El Alba no se puede permitir otra cosa que no sea ser campeones de grupo y ascender, o de lo contrario podría lamentar enormemente la marcha de muchos de estos jugadores y la caída de nivel el próximo curso.