Victor Varela y Jorge Buergo en el palco de Ponferrada. infobierzo.com

Victor Varela y Jorge Buergo en el palco de Ponferrada. infobierzo.com

El Albacete se tiene que comer el horario impuesto por la RFEF en Andorra

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.04.2022

El horario de la jornada 35 entre Andorra y Albacete Balompié llevaba programado desde el pasado mes de enero, cuando la federación, en un alarde sin precedentes de organización, comunicaba todos los horarios de la segunda vuelta, a excepción de las dos ultimas fechas.

El choque en el Estadi Nacional entre Andorra y Albacete quedaba de tal forma programado para el domingo 8 de mayo de 2022. ‘Todo OK’ hasta ahí. Bien, el pasado lunes, 25 de abril, a falta de quince días para la disputa del encuentro, la RFEF reprogramó el horario del citado encuentro correspondiente a la jornada 35 en Primera RFEF.

¿El motivo? Según puede conocer 5maseldescuento.es, todo llega como consecuencia de una petición del Andorra a la RFEF de cambiar el horario ante el Albacete. ¿Las razones? El Andorra aduce que ha sido el Gobierno del Principado de Andorra, dueño del Estadi Nacional, quien acuñó la idea de cambiar de hora el partido frente al Albacete, dado que el estadio mantiene un uso polideportivo.

El Andorra trasladó dicha petición del Gobierno a la RFEF y esta propuso, siempre sin el consentimiento ni conocimiento del Albacete, de cambiar el horario. La RFEF propuso inicialmente disputar el Andorra – Albacete el domingo 8 de mayo a las 20 horas, con el fin de no hacer coincidir el resto de la jornada con el partido estrella.

La respuesta por entonces del Albacete Balompié fue una negativa rotunda a ese horario. No ya no por la expedición, que ya ha jugado partidos a esa hora los domingos, si no por los aficionados que se desplacen, que tras la finalización del encuentro en Andorra tendrán entre 7 y 8 horas de carretera hasta la capital albaceteña.

• DECISIÓN ‘SALOMONICA’ 

La RFEF y en vistas de la problemática optó por reprogramar el partido a las 17 horas del 8 de mayo, aceptando así la petición del Andorra. El Albacete tuvo que aceptar el cambio horario de horario de las 17 horas sin condición, ya que la otra alternativa (las 20h) era incluso peor para la afición desplazada.