El BSR Amiab Albacete recibe la visita del Fundación Aliados

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.04.2022

Tras el tropiezo en el último encuentro frente a CD ILUNION, BSR Amiab Albacete regresa este sábado (19:000 horas) a la competición con el claro objetivo de sumar un nuevo triunfo que le mantenga al frente de la clasificación. Para ello deberá imponerse en el Pabellón de Lepanto a Fundación Aliados.

Los visitantes también cayeron en su cita anterior, no obstante, en sus compromisos previos encadenaron una racha de triunfos que le han permitido coger aire y asentarse en la octava posición de esta División de Honor. Además, la escuadra vallisoletana cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Maximiliano Ruggeri, quien promedia más de 16 puntos y 6 asistencias por encuentro.

Conseguir los dos puntos no será tarea sencilla para los albaceteños, aunque Esther Jiménez y los suyos ya saben lo que es doblegar a Fundación Aliados. Lo hicieron el pasado 16 de febrero, en el choque de ida, por un contundente resultado: 44-77.

BSR Amiab Albacete ha demostrado a lo largo de la presente campaña un enorme potencial competitivo que le ha llevado a situarse en lo más alto de la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos suman 15 victorias en 18 encuentros. Aun así, la parte alta se ajusta, ya que MIDEBA Extremadura acumula idénticas estadísticas y BSR ACE Gran Canaria aprieta desde la tercera plaza. Por tanto, cosechar un nuevo triunfo, esta vez en casa, se antoja determinante.