El Collao, la espada de Damocles, el temor, el hambre y la épica (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 30.04.2022

Escribo esto sin saber si nuestros máximos rivales tienen uno, dos o cuatro puntos de margen. Lamento confesarles que me temo lo peor.

Pero mal empezamos si hablamos de temores, ollas a presión o encerronas, si somos el Albacete Balompié, si queremos subir por el sindicato de las prisas, si tenemos que mostrar galones cada semana, ¿a qué vienen tantos remilgos? Lo normal es que el CD Alcoyano, haga todo lo que esté en su mano, para ponernos contra la pared y darnos una buena ración de palos. A mi juicio, es una actitud completamente plausible. A este comportamiento, nosotros debemos responder con nuestra mejor cara, o sea: hambre, inteligencia, sapiencia futbolística, técnica, deportividad, garra, testosterona y, llegado el caso: épica.

Nada de excusas, por favor, ni miramientos, ni tiritas y, ni mucho menos, ponernos la venda antes de recibir un rasguñito.

Los de Alcoy se juegan la vida, con lo que tampoco creo que salgan sin precauciones, puesto que saben que enfrente, a pesar de nuestros continuos gatillazos viajeros, está el coco, ya que nuestro Alba, sigue infundiendo respeto.

Los de De la Barrera, imperativamente deben saltar a El Collaopensado sólo y exclusivamente en los blanquiazules; huelga la explicación de porqué es mejor dedicarse a lo inmediato. Querer jugar dos partidos en uno, es cuando menos, propio de esquizofrénicos. No creo que el gallego que comanda la muchachada blanca, esté para experimentos, más propios de psiquiatras que de gentes de fútbol.

Con todos los efectivos disponibles, con lo buenos que somos en casa, con lo que les cuesta a los rivales hacernos gol y con todas nuestras posibilidades intactas, se me antoja que son los locales, quienes deberían estar con la angustia detrás de la oreja. Lo único que debemos mejorar urgentemente, es la autoestima y la ambición, que tanto se echa de menos cuando jugamos lejos de nuestro querido Belmonte.

No nos obsesionemos con esta salida, porque a poco que miremos las estadísticas veremos que los números de nuestro ilustre anfitrión son bastante tristes, pues apenas ha ganado seis partidos en su, dicen, temible campo. Hasta diez equipos han conseguido llevarse tajada de El Collao, así pues, humildemente opino, que el Alba, bien podría ser el decimoprimero en hacerlo. Bastará con que nos los creamos.

Claro que si vemos la botella medio vacía, debo señalar que, los alicantinos, llevan seis jornadas sin perder y sus ultimas tres citas, las han saldado con nueve puntos a favor, que le han hecho volver a meterse en la pomada por la promoción de ascenso.

No sé quién dijo que la democracia era el abuso de la estadística, pero me temo que estoy haciendo un uso indebido de los números, porque se mire por donde se mire, siempre hay un hueco para el optimismo y la esperanza. Basta con querer retorcer los datos.

No espero grandes florituras, ni tiralíneas, ni clases magistrales;imagino que un córner, una falta, un penalti, un recambio o una expulsión, serán suficientes. Y, por descontado, algún padrenuestro.