‘El Confidencial’: el presidente de la RFEF y el dueño del Andorra pactaron una comisión por la Supercopa

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.04.2022

La noticia con la que se ha levantado este lunes el mundo del fútbol ha sido desvelada por ‘El Confidencial’ tras un amplio reportaje de investigación. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habría pactado con Kosmos Sports, la empresa que preside Gerard Piqué y propietaria del Andorra desde diciembre de 2018, una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Documentos y audios a los que ha tenido acceso ‘El Confidencial’ revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato.

Según esta información, los movimientos de Luis Rubiales y Piqué para la venta de la Supercopa de España empezaron a finales de 2018. «A ver, Rubi…»- con este tono de cercanía trataría el dueño del Andorra al presidente de la RFEF según los audios desvelados por ‘El Confidencial’. «Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites»- habría dicho el presidente de la RFEF al central catalán en otro de los audios.